Rutas Turísticas de Toledo por Guías Oficiales

Toledo, 7 razones para enamorarte

Toledo infinita, 7 razones para enamorarte

¿Cuántas veces te has preguntado como vivían tus antepasados en la época del Señor de Orgaz? O cómo serían las tardes de El Greco a la espera del pago de los ducados comprometidos por el párroco y el mayordomo al finalizar su célebre obra en la parroquia de Santo Tomé.

Cristianos, judíos y musulmanes convivieron durante más de 7 siglos y lo hicieron en paz, entregando a la ciudad un legado cultural e histórico inigualable en kilómetros a la redonda.

Y es que pasear por las calles, plazas y templos de esta ciudad castellano-manchega es un ir y venir a épocas pasadas para empaparte de las tres culturas que convivieron durante más de 7 siglos. Cristianos, judíos y musulmanes hicieron lo posible por vivir en paz, entregando a la ciudad un legado cultural e histórico inigualable en kilómetros a la redonda, cuestión que le otorgó la gracia de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

¿Es este viaje al pasado una de las razones por las que te enamorarás de Toledo?

Una de ellas, sí. Pero por si no te parece suficiente e interesante, te vamos a entregar otras 7 razones más:

  1. Siempre te llevarás algo nuevo de recuerdo pues su patrimonio cultural e histórico es tan grande que, por más de 100 veces que hayas visitado Toledo, siempre te sorprende.
  2. Un paisaje natural que retará a la capacidad de la memoria de tu móvil. El reto: poder capturar con su cámara las vistas y perspectivas de la ciudad si paseas de puente a puente sobre el río Tajo a diferentes horas del día.
  3. Si no has visitado nunca una sinagoga y quieres conocer cómo es el templo de los judíos, Toledo conserva 2 de las 5 sinagogas que aún existen en España: Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito.
  4. Sus leyendas y misterios te engancharán desde que pongas los pies en sus empedrados, y si tienes la oportunidad de contar con la compañía de uno de nuestros guías, tu visita pasará a otro nivel.
  5. ¿Y si te digo que hay mucho Toledo bajo tus pies? Los subterráneos de Toledo forman parte importante también de su historia y el desarrollo de su cultura. ¡No te quedes con las ganas!
  6. Dale gusto a tu paladar con los platos típicos del mar y de la tierra o una combinación de ambas: saborea el paté de perdiz, saliva con la trucha toledana o el tiznao de bacalao o pringa tanto pan como quieras en la salsa de tomate de las carcamusas. ¿La boca agua verdad?
  7. Y aunque no podrás llevarte muchos autógrafos, podrás caminar por el paseo de la fama de Toledo, lugar donde nacieron o vivieron figuras tan ilustres como : El Greco, Alfonso X el Sabio, Juan de padilla, María Pacheco, Gustavo Adolfo Bécquer, Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Juana, la mal llamada loca ( te contaremos por qué mal llamada).

Claro que ahora que las enumeramos, podríamos sumar más razones como la catedral gótica más impresionante y mejor conservada de todo el territorio español, que Toledo es uno de los focos del arte mudéjar a nivel nacional, que las postales más bonitas de toda la meseta central tienen su origen en las vistas del Mirador del Valle….

Y así seguiríamos y este artículo no tendría fin.  Y lo que queremos es que te enamores comprobándolo por ti mismo.  Por lo que deja el móvil, la Tablet o tu ordenador y pon camino a Toledo ahora mismo 👣

¡Y no te olvides de tu cámara 📸, un buen calzado y agua para enamorarte hasta la médula de la ciudad de las tres culturas!

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Toledo y literatura amor a primera vista
Más Toledo

Toledo y la literatura, amor a primera vista

Que Toledo respira arte y cultura por sus cuatro costados es algo que no te vamos a descubrir ahora. Lo que sí queremos descubrirte es su historia de amor con la literatura, o la literatura con Toledo. Juzga tu mismo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Toledo es sorprendente. Permite que te mostremos su Historia y anécdotas a través de nuestra Newsletter mensual.

¡Y por supuesto, ofertas y descuentos especiales en nuestras rutas!

Toledo a pie  a un solo clic de ti. 

¿Quieres conocer más sobre Toledo?

Escríbenos y mantente en contacto

El callejón de los muertos con la cúpula al fondo de la Iglesia de San Andrés en Toledo

¡Elige entre una de nuestras rutas!

Toledo a Pie Favicon
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿podemos ayudarte?