Rutas Turísticas de Toledo por Guías Oficiales

Ruta Toledo Legendario

5/5

110 Reseñas

Haz tu reserva ya

Imagina una ciudad tan antigua que sus pasados moradores creían que su origen se remontaba al principio de los tiempos. Imagina una ciudad de nigromantes, hechiceros, astrólogos y cabalistas, en la que en el Medievo se forjaron los libros de magia más importantes de la historia. Deja de imaginar, esa ciudad es Toledo, la ciudad legendaria por excelencia.

Adéntrate con nosotros por los oscuros senderos de los orígenes de las leyendas toledanas, en busca de esa fina línea que separa lo real de lo imaginario. Conoce las historias que han pasado de generación en generación y han acabado formando parte de la memoria colectiva de los toledanos. Descubre, finalmente, por qué Toledo es considerado un mito universal que ha fascinado durante siglos a gentes de todo el mundo.

En Toledo todas las aventuras comienzan en la plaza de Zocodover, y esta no podría ser menos. Si quieres que descifremos el complejo entramado de las leyendas toledanas hemos de comenzar por el principio, tratando de responder una pregunta sin respuesta para muchas generaciones de toledanos: ¿quién fundó esta ciudad milenaria?

Conoce la maldición del rey don Rodrigo, de la Cueva de Hércules y la Mesa de Salomón y su relación con nuestra ciudad. Comprende  porqué Toledo es un lugar fascinante que respira historias increíbles, en el que es posible sentir la densidad de los siglos y conectar con los mitos que conforman su alma.

Las retorcidas callejuelas del Toledo más medieval te esperan ¡Cuidado con perderte en su laberinto! La Escuela de Traductores, el Callejón de los Muertos, la Judería o el Pozo Amargo serán algunos de los hitos de este mágico paseo.

Después de perdernos y encontrarnos una y otra vez,  te garantizamos una feliz vuelta al mundo real.

El recorrido dura, aproximadamente, dos horas.

De jueves a lunes a las 20:30h. en horario de primavera - verano (1 mayo - 30 septiembre).

Viernes y domingo a las 20:00h. en horario de otoño - invierno (1 octubre - 30 abril).

El precio de la ruta es de 12€ por persona. Consulta nuestras ofertas y descuentos.

Menores de 10 años gratis hasta 3 niños por reserva. A partir del cuarto se deberá abonar el precio de la ruta. 

La ruta es totalmente accesible, por lo que si visitas nuestra ciudad con carrito de bebé o silla de ruedas anímate y vente de ruta con nosotros.

Somos Dog-friendly, estaremos encantados de admitir a tu mascota en esta ruta de exteriores.

Esta ruta se realiza a partir de dos personas.

¿Es necesario reservar?

Recomendable siempre.

Nuestros grupos tienen plazas limitadas y puedes quedarte sin ella, por ello reserva cuanto antes.

Si quieres combinar nuestras rutas échale un vistazo a nuestras ofertas.

¿Es necesario reservar?

Recomendable siempre. Nuestros grupos tienen plazas limitadas y puedes quedarte sin ella, por ello reserva cuanto antes. Si quieres combinar nuestras rutas échale un vistazo a nuestras ofertas.
Paraguas de Toledo a Pie

Punto de encuentro

Nos encontraremos en la Plaza de Zocodover, busca el paraguas gris con nuestro logo color menta*.

*Este dato es muy importante, ya que en la plaza hay muchos paraguas de distintos colores que pertenecen a otras empresas, pero el nuestro es el más molón 😛

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿podemos ayudarte?