Rutas Turísticas de Toledo por Guías Oficiales

Ruta Free Tour Toledo Esencial

5/5

200 Reseñas

Haz tu reserva ya

Toledo puede ser un laberinto indescifrable para aquellos que no conocen sus calles; no pierdas el tiempo. Recorre de extremo a extremo el casco histórico y descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad con nuestro Free Tour.

En este recorrido conoce no sólo la historia de la ciudad, sino también anécdotas y curiosidades. Además te facilitamos las claves para seguir conociendo y aprovechando al máximo tu tiempo en Toledo.

Comienza el Free Tour en la plaza de Zocodover, la plaza toledana por excelencia y el corazón donde late la historia de la ciudad. Sí, tiene un nombre bastante peculiar,  ¿quieres saber por qué se llama así?

Te llevamos hasta el Alcázar, el palacio-fortaleza musulmán más tarde habitado por reyes medievales y reformado por Carlos V para convertirlo en su palacio imperial. No te pierdas todos los secretos de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En la Plaza del Ayuntamiento destaca la imponente Catedral Primada de España, conocida popularmente como Dives Toletana, una de las más bellas joyas del Gótico europeo. Lugar donde se encuentra la famosa “Gorda” de Toledo. Spoiler: no es una señora oronda.

Finaliza la ruta en la Judería, evocadora y pintoresca, que guarda aún reminiscencias de la que fue la comunidad judía más importante de Castilla hasta finales del siglo XV. Sin duda esta es la mejor zona para callejear y empaparse de la esencia de Toledo. ¿Sabías que en Toledo se conservan dos de las cinco sinagogas medievales que hay en España?

¡Por cierto! Descubre el origen del mazapán, el acero toledano, los platos típicos y muchas curiosidades más.

Concepto de Free Tour

Es una ruta de precio libre. Al final del recorrido valoras tu experiencia en función de tu satisfacción, unos dan 10€ y otros 50€ ¡Tú decides!

Además, son rutas que no están pensadas para grupos grandes, por eso el máximo de personas por reserva que admite es de 5.

Si sois 6 personas o más poneos en contacto con nosotros para que podamos ofreceros la mejor alternativa.

Este tour dura, aproximadamente, 2 horas. Es el lapso perfecto para llevarte una vista general de la ciudad y después poder aprovechar el tiempo con nuestras recomendaciones y consejos.

De jueves a lunes a las 11:00h y a las 18:00h.

Precio libre. Al final tú pones el valor al tour.  Así funcionan los free tours, pero ten en cuenta que ponemos todo nuestro empeño en que disfrutéis durante la visita.

Esta ruta es totalmente accesible, por lo que si visitas nuestra ciudad con carrito de bebé o silla de ruedas anímate y vente de ruta con nosotros.

Somos Dog-friendly. Estaremos encantados de admitir a tus mascotas en esta ruta por exteriores.

Esta ruta se realiza a partir de 5 personas.

¿Es necesario reservar?

Recomendable siempre.

Nuestros grupos tienen plazas limitadas y puedes quedarte sin ella, por ello reserva cuanto antes.

¿Es necesario reservar?

Recomendable siempre.

Nuestros grupos tienen plazas limitadas y puedes quedarte sin ella, por ello reserva cuanto antes.

Paraguas de Toledo a Pie

Punto de encuentro

Nos encontraremos en la Plaza de Zocodover, busca el paraguas gris con nuestro logo color menta*.

*Este dato es muy importante, ya que en la plaza hay muchos paraguas de distintos colores que pertenecen a otras empresas, pero el nuestro es el más molón 😛

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿podemos ayudarte?