Rutas Turísticas de Toledo por Guías Oficiales

Free Tour por Toledo: 5 beneficios que no te contaron

Estefanía guia de Toledo a pie en su free tour

Una de las frases que más habrás escuchado en el último año es: ¡a ver cuando nos dejan salir de (tu ciudad)! Esta pandemia es lo que tiene, nos ha metido a todos el gusanillo en el cuerpo de querer salir, ver, disfrutar en otras ciudades y lugares que estén a más de 5 kilómetros de nuestras casas ¿te suena verdad?

¿Y cómo hacer esas escapadas sacándole el mayor jugo posible sin tener que planificarlo demasiado o dejarnos el bolsillo en rutas turísticas que no sabemos si son lo que estamos buscando?

Una de las opciones con mayor éxito en los últimos años y con afluencia de público dentro y fuera de nuestras fronteras son los llamados FREE TOUR.

¿Un free qué? ¿Gratis?

No, no es gratis, pero sí goza de cierta libertad, de ahí lo de Free.

En realidad, un Free tour son rutas que se realizan en grupos en torno a 20-25 personas, no más. Están dirigidas y organizadas por un guía turístico certificado que, durante un máximo de 2 horas, realiza una visita guiada por la ciudad elegida mostrando los datos y monumentos históricos más relevantes. El origen del Free Tour está en Alemania. Se extendió poco a poco por toda Europa y hoy son pocas las ciudades en las que no puedas hacer un Free tour como primer contacto con la ciudad, habitantes y cultura.

Y llegados a este punto, ¿qué beneficios  te aporta realizar un Free Tour por Toledo frente una visita en solitario? Por lo pronto se nos ocurren 5. Y en realidad, estos beneficios son válidos para la ciudad de Toledo o cualquier otro lugar que vayas a visitar, empecemos.

5 beneficios de realizar un Free Tour:

  1. Que no te cuenten historias, o sí, pero te las contarán de manera anecdótica, sin demasiados datos y fechas, con algunos detalles que harán que disfrutes de la visita sin que te resulte cargante. Y si luego te gusta y deseas profundizar más en el conocimiento de esa ciudad, puede contratar rutas que se centren en temas o localizaciones específicas.
  2. Optimizas tu tiempo y tu inversión para conocer un lugar nuevo. Teniendo en cuenta que son rutas que no duran más de 2 horas, por lo general, los guías tratan de optimizar al máximo la ruta para que puedas quedarte con una idea clara de lo que representan esa ciudad, su historia y anécdotas.
  3. Deja que planifiquen por ti. Los free tour están organizados por guías turísticos con total experiencia en cuanto a lo que lo que los foráneos vamos buscando cuando visitamos una nueva ciudad. Por eso, deja de darle vueltas al mapa y a google y déjate llevar por la planificación y la ruta que te han preparado los expertos. ¡Relájate y disfruta de la experiencia!
  4. Conoce a personas que seguro tienen intereses comunes a ti, habéis venido a visitar la misma ciudad ¿no? Compartís los mismos gustos y deseos de conocer lugares nuevos. Esto es una buena señal porque ¿quién te dice que no puedes encontrar en este free tour a personas con las que compartir el siguiente free tour en otra ciudad? 😉
  5. Y si no queda satisfecho, tu decides lo que vale la experiencia cultural y turística que acabas de vivir. Por supuesto que hay que abonarla, el tiempo de dedicación del guía tiene un valor, y hará todo lo posible porque tu experiencia sea de esas que repetirías. Una vez finalizada la ruta no quepa duda de que el tiempo compartido vale un Potosí.  

¿Qué te parecen estos 5 beneficios? Interesantes, ¿verdad?

Y si la siguiente pregunta que te estás realizando es si existen Free tour para visitar Toledo, la respuesta es ¡por supuesto! Aquí te dejamos el enlace de nuestro Free Tour para que no pierdas ni un minuto más en hacer tu reserva para tu siguiente visita a la ciudad de las tres culturas.

Recuerda que, aunque sea Free, requiere de reserva para poder organizar los grupos y que salgan puntualmente del lugar donde os citemos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más para explorar

Toledo y literatura amor a primera vista
Más Toledo

Toledo y la literatura, amor a primera vista

Que Toledo respira arte y cultura por sus cuatro costados es algo que no te vamos a descubrir ahora. Lo que sí queremos descubrirte es su historia de amor con la literatura, o la literatura con Toledo. Juzga tu mismo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Toledo es sorprendente. Permite que te mostremos su Historia y anécdotas a través de nuestra Newsletter mensual.

¡Y por supuesto, ofertas y descuentos especiales en nuestras rutas!

Toledo a pie  a un solo clic de ti. 

¿Quieres conocer más sobre Toledo?

Escríbenos y mantente en contacto

El callejón de los muertos con la cúpula al fondo de la Iglesia de San Andrés en Toledo

¡Elige entre una de nuestras rutas!

Toledo a Pie Favicon
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿podemos ayudarte?